jueves, 19 de octubre de 2017

La Chispa de la Vida 5ª temporada programa Nº 3

HOY en el Programa nº 3 de la 5ª Temporada de LA CHISPA:

ISIS GAYO(Artista Plástica, Diseño, Escritora nos prersenta su proyecto Planeta Agua).

LANÉ LEALç(Fotografa nos invita a Participar de su proyecto Transito en Galería Rizoma).

PATACHO RECIO ( Presidente de la Junta de Autores de Música y Guitarrista del Grupo
Glutamato ye ye! Compositor y Productor músical).

Y RAMÓN DEL POMAR
(Actor, escritor, Poeta, Performer, Músico etc. nos hablan de la Rueda de SGAE).

Recomendaciones SANTY REDONDO (Libros Envenenados).

Como siempre PATO VALDÉS
(Artista Multidisciplinar, Director Fundador de Muestrarte Gestión Cultural).

AGENDA-ENTREVISTAS-MÚSICA-RECOMENDACIONES Y MÁS!!
Aquí en tu programa favorito La Chispa de la Vida!!

Escuchalo pinchando aquí :


O en este enlace: http://ondaverderadiocomunitaria.blogspot.com.es/2017/10/la-chispa-de-la-vida-18-de-octubre.html

ONDA VERDE RADIO 107.9 FM
Si quieres animarte, saber todo lo que ocurre en el panorama cultural, y sobre
todo si necesitas una inyección de buen rollo...¡Este es tu programa!
“LA CHISPA DE LA VIDA”107.9 FM Madrid.
TODOS LOS MIÉRCOLES 17 A 18 HRS.
Un antidepresivo semanal capaz de levantar el ánimo a cualquiera...
Entrevistas, noticias de actualidad, colaboraciones de lujo y mucho buen humor.
INTERNET: OndaVerdeRadioComunitaria.Blogspot.com.es
LachispadelaVidaradio.Blogspot.com
LibrosEnvenenados.Blogspot.com.es
Facebook / Soundcloud / Wasap
!! todo ello pensado sólo para ti...!!
Si quieres venir al programa escríbenos a:
lachispadelavidaradio@gmail.com
¡¡¡Que nada ni nadie apague la chispa que llevamos dentro!! !

https://photos.app.goo.gl/csgTgZwMN1sV8k2g1
ALBUM PINCHANDO LA FOTO















SANTY REDONDO de LIBROS ENVENENADOS
Librosenvenenados.blogspot.com.es
Recomendaciones de Libros y Películas.
NOS RECOMIENDA PARA ESTA SEMANA

LIBRO:La isla de los ciegos al color

Es un libro del neurólogo, naturalista, historiador de ciencia y autor británico Oliver Sacks.
Oliver Sacks siempre se ha sentido atraído por las islas, esos «experimentos de la naturaleza, lugares benditos y malditos por su singularidad geográfica, que albergan formas de vida únicas». En esta obra la fascinación le lleva más lejos que nunca, a las remotas islas del Pacífico, donde concilia su afición por explorar el mundo real con su pasión por investigar el
mundo de la mente. En esta ocasión abandona transitoriamente a los individuos y con herramientas no sólo de neurólogo sino también de antropólogo, investiga a grandes grupos de población que han sido condicionados por un defecto o una deficiencia física. En dos diminutas islas de Micronesia, una proporción muy elevada de la población es completamente ciega al color. A pesar de años de investigación, esta enfermedad continúa siendo un enigma.


SANTY REDONDO de LIBROS ENVENENADOS
Librosenvenenados.blogspot.com.es
NOS RECOMIENDA PARA ESTA SEMANA

PELICULA: La Princesa Mononoke
Es una película anime épica japonesa de 1997, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki .Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka
sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. Fue el primer largometraje de animación que ganó el Premio de la Academia de cine de Japón en la categoría de Mejor Película y fue preseleccionada para ser nominada al Oscar a la mejor película extranjera. Hayao Miyazaki también fue nominado a un Premio Annie por su trabajo en la película. En 2013 una compañía de teatro británica llevo la Princesa Mononoke al escenario. La obra cuenta con grandes títeres hechos de materiales reciclados y recuperados.


AGENDA-RECOMENDACIONES/ 18 al 22 Oct. 2017.

MIÉRCOLES 18/ 18hrs. El dragón que se comió el Sol con Daniel Tornero. Cuentos infantiles en la Biblioteca Pública José Hierro C/Mª Sevilla Diago 15. El cuento nos narra las aventuras de los personajes junto con el muñeco que hicieron niñas y niños senegaleses. Una caja decorada, que en sus lados y su interior nos cuentan una historia, una serpiente gigante que se enreda en el cuello de los oyentes, las llamas que iluminan el palacio de la princesa de la luz… Para niñas y niños a partir de años. Recoger invitación.

JUEVES 19/ 10 hrs. Desmontando Tópicos (Exposición) en el
Centro Cultural Buero Vallejo C/Boltaña 27. Desmontando Tópicos es una campaña antirumores que pretende hacer frente a los discursos de rechazo de ciertos colectivos ya sea por procedencia, etnia, género, religión, sexualidad... lo que provoca la enfermedad del odio. Ante esto, tenemos que crear nuevos discursos positivos y eliminar los falsos tópicos que discriminan. Para favorecer la convivencia a través de la sensibilización y el pensamiento crítico en espacios de reflexión. Para poder identificar y analizar prejuicios y estereotipos sobre la diversidad socio cultural.Para formarnos desde la realidad con argumentos que desmonten los tópicos que nos rodean.

VIERNES 20/ 18hrs. 26ª Edición del Festival de Cine de Madrid en el Centro CulturAL Conde Duque C/Conde Duque 11. Una gran ocasión para descubrir películas nacionales con dificultades para comercializarse en nuestro país. Por tercer año consecutivo, el Centro Cultural Conde Duque será marco de varias sesiones del Festival de Cine de Madrid en esta su 26ª edición, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR). El Festival de Cine de Madrid es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de Madrid, y desde 1991 aglutina la mejor selección del cine nacional que encuentra dificultades para comercializarse en nuestro país. Su identidad propia y diferenciada hace que su público crezca año a año y se renueve con nuevas generaciones de espectadores y autores.

SÁBADO 21/ 19hrs. “Dinero” Teatro del Garabato en el
Centro culturl Miguel de Cervantes C/Aliaga 5. Un grupo de gentes del siglo XXI viaja a la Antigua Grecia en busca de soluciones para la desesperada situación a la que han llegado. Allí se encontrarán con los pintorescos personajes creados por Aristófanes, que quieren devolverle la vista al dios Dinero, cuya ceguera es lacausa del injusto reparto de la riqueza en el mundo. ¿Qué ocurriría si la riqueza solo se consiguiese siendo una persona buena y honrada? ¿Cómo nos comportaríamos las gentes del siglo XXI en una situación así?

DOMINGO 22/ 12 hrs. Música para Sentir en Centro Cultural Cuidad Pegaso Av. Séptima 11. El grupo de música Crescendo Siempre promete hacer vibrar a niños y mayores con música clásica y canciones populares infantiles en unconcierto adaptado a toda la familia, donde los más pequeños podrán experimentar las emociones y el poder de comunicación de la Música y en el que el público también está invitado aparticipar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario